Se realizó la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en La Matanza
- 07-07-2017
- Politica
La Intendenta Verónica Magario visitó este domingo el Barrio Almafuerte, donde asistió a una misa celebrada por el Padre Bachi e inauguró la nueva plaza “Nuestra Señora de Lujan”. La Intendenta Verónica Magario recorrió el Barrio Almafuerte por primera vez como intendenta. Allí charló con los vecinos, acompañó la celebración de una misa e inauguró la nueva plaza “Nuestra Señora de Lujan” donde antes había un terreno baldío. La misma, ubicada en Derqui al 4800, cuenta con juegos para chicos e integradores, circuito aeróbico, espacio de mesas y bicicleteros, luminarias nuevas y un gran anfiteatro para eventos culturales.
El padre Bachi celebró una misa muy especial donde recordó el día de la Virgen de Lujan y llevó un mensaje de esperanza. Al finalizar dijo: “Estamos muy agradecidos de inaugurar hoy esta plaza que se puso bajo el amparo de la Virgen para que todos podamos encontrarnos y que sea en estos momentos más difíciles que estamos pasando como país en los que podamos volver a descubrir que podemos juntarnos a compartir unos mates, charlar de nuestras cosas, ver a los hijos jugar y así celebrar la vida”.
La Intendenta descubrió una imagen de la Virgen de Lujan y un cartel que da nombre a la plaza, luego recorrió el barrio, habló con los vecinos, y recordó el crecimiento exponencial que tuvo el barrio Almafuerte en estos últimos años de gestión, cuando la Villa Palito inició su urbanización y con el esfuerzo de toda la comunidad es constituyó como un barrio. “Esto demuestra que cuando el estado está presente, pone el esfuerzo y los vecinos ponen su esfuerzo se construye esto que es la posibilidad de tener una casa digna, una vida digna, hoy una plaza para que los chicos se recreen”, sintetizó Magario.
Por último, describió el impacto negativo que tuvieron las políticas nacionales implementadas por el Gobierno Nacional, en aquellos vecinos que pudieron acceder a una casa antes, dejando sus casillas, y hoy piensan en irse del barrio porque ya no pueden pagar la luz ni mantener su propiedad.
“Yo venia a traerles la noticia de que van a poder pagar sus casitas y ser dueños de sus tierras, pero les tengo que pedir a estas familias que esperen, que tratemos de buscar juntos una alternativa y que no se vayan.” “Acá van a tener una intendenta que va a estar junto a los vecinos, con la Iglesia y junto a las instituciones para sostener esta época que nosotros creemos que ya no aguanta mas, que se tiene que revertir y que acá hay decisiones que se tienen que revertir para que nuestras familias no les pase mas esto”, finalizó la actual intendenta Verónica Magario