Liliana Hendel disertó sobre violencia de género

Con gran convocatoria de público se llevó a cabo en la Feria del Libro de La Matanza, la entrevista abierta “Una Mirada de Género”, con la participación de la psicóloga y periodista Liliana Hendel -especialista en el tema- junto a Teté Coustarot.

Con la presencia de la Intendenta Verónica Magario, el Jefe de Asesores, Fernando Espinoza y ante una gran audiencia, debatieron por casi dos horas sobre la violencia de género, discriminación y desigualdad que viven las mujeres en sus casas y ámbitos laborales.

La charla incluyó la participación del público con testimonios y preguntas que tanto Liliana como Teté comentaron y respondieron con atención y compromiso.
“Participar de una Feria del Libro siempre es una alegría, y en particular en este lugar, hoy, con dos mujeres que quiero y admiro mucho como son Teté Coustarot y Verónica Magario”, dijo Liliana Hendel y agregó que “en este espacio planteamos charlar acerca de las violencias de género y de lo mucho que nos queda todavía por hacer y de lo que ya se hizo”.

Además, señaló que “La Matanza tiene una comunidad de mujeres con mucha polenta y ganas de salir adelante”, al tiempo que destacó que “formo parte de una red de periodistas, con énfasis en cuestiones de género, que alentamos a que cada región tenga los recursos necesarios, en este caso la lectura, para que puedan tener la calidad de vida que los vecinos en general y las mujeres en particular se merecen”.

Por otro lado, Teté Coustarot dijo que “me encanta la propuesta de Verónica en esta “Primavera de Libros” con esta charla y es doblemente significativo con una intendenta mujer, ya que hay un entendimiento de género especial, mayor, a lo que en otros ámbitos”.

En el auditorio Federico Pedro Russo de la Feria del Libro de La Matanza, donde se realizó la disertación, se pudo observar el enorme interés que genera el tema y la importancia de visibilizar esta lucha que enfrenta gran parte de nuestra sociedad. “Aquí buscamos poner en claro qué es la violencia, de qué manera detectarlo, cómo actuar. Me parece que el cómo, ante la situación que viven muchas familias, es muy importante. Agradezco que en esta Feria del Libro se debata este tema, que no es de mujeres, solamente, sino también para los hombres, porque ellos tienen madres, mujeres y hermanas”, agregó Teté.

Por su parte, la Intendenta Verónica Magario enfatizó que “es un orgullo acercar a la comunidad matancera este tipo de conferencias al evento cultural más importante del año. Tenerlas hablando del tema de la violencia de género para nosotros es sumamente importante”.

En este sentido, la Jefa Comunal resaltó que “esta es una cuestión de interés común, que atraviesa todos los estratos sociales. Desde acá queremos apostar a construir una sociedad sin ningún tipo de violencia”.

Al finalizar la charla, la Intendenta les entregó a Liliana Hendel y Teté Coustarot obsequios representativos del distrito y anunció ante el auditorio completo que desde el peronismo, a través de las mujeres legislativas, se presentará en breve el proyecto que garantizará licencias por violencia de género para las mujeres trabajadoras, lo que representará un gran logro en esta materia.

Fernando Espinoza, quien iniciara en su gestión el desarrollo de programas de contención sobre violencia de género que hoy continúa la actual Intendenta; agradeció la presencia de estas dos mujeres en la Feria del Libro, y resaltó que “es muy importante para todos nuestros vecinos que puedan acceder a este tipo de charlas que son inspiradoras y que abordan temas tan relevantes como éste. Es un verdadero lujo que estén hoy acá y esperamos que todos los que asistieron hayan aprovechado lo que se trató”.

Flickr

Últimas Noticias

Se realizó la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en La Matanza

La intendenta municipal, Verónica Magario participó hoy de la segunda Edición de la Ronda de Negocios Multisectorial que tiene como objetivo vincular a las empresas del distrito entre sí y con otras localidades bonaerenses. Junto a la Secretaria de la Producción Débora Giorgi, dialogaron con los participantes del encuentro y escucharon las necesidades que plantea […]

Ver más